Estrategia de desarrollo sostenible – 7 pilares

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN BAJOS EN CARBONO

En todas las áreas de actividad, el diseño y la elección de materiales tienen un fuerte impacto en la huella de carbono del proyecto. Es por eso que Eiffage utiliza un ‘mix de materiales’ que combina materiales de nueva generación, así como materiales antiguos y revisados, favorecemos el uso de materiales de base biológica.
El objetivo es desarrollar e industrializar soluciones constructivas bajas en carbono adaptado a las necesidades de los usuarios y de nuestros clientes, como medio de reducir su propia huella de
carbono de manera consciente. 

ECO-MOVILIDAD

Eiffage apoya a ciudades y regiones en la descarbonización del transporte ofreciendo soluciones de movilidad alternativas concretas que emiten menos CO2, que permiten pensar de manera diferente sobre el transporte y contribuir a la lucha contra el calentamiento global.
A través de diferentes estrategias como Shuttles autónomos, carriles de autovía reservados para carpooling, iluminación inteligente, movilidad eléctrica, teleférico urbano… Como agente global, integramos la descarbonatación del transporte en nuestros proyectos de desarrollo, con el fin de romper con el uso de un transporte demasiado dependiente de los combustibles fósiles y altamente individualizado. 
El objetivo es conciliar la reducción de las emisiones de carbono y la movilidad para todos, apoyar el desarrollo de la movilidad suave y con bajas emisiones de carbono, así como promover el transporte público y contribuir así al objetivo de “artificialización neta cero”.

BIODIVERSIDAD Y ECOLOGÍA

Eiffage ha estado involucrado durante más de diez años en la lucha contra la erosión de la biodiversidad a través de sucesivos compromisos, que han llevado a las actividades del Grupo a
evaluar su impacto en los entornos naturales y sus dependencias ecosistémicas, han sido un terreno fértil para una nueva cultura corporativa centrada en la preservación de los seres vivos. El
compromiso con la biodiversidad también se ha convertido en un imperativo operativo para los negocios de Eiffage.

ECONOMÍA CIRCULAR

La economía circular se perfila como un modelo necesario, lo que nos lleva a repensar nuestra forma de diseñar, fabricar y construir. Reutilización y reciclaje de materiales, correcta gestión de residuos… El desarrollo de soluciones de economía circular y su integración en las actividades de Eiffage nos permite ayudar a paliar la presión sobre los recursos naturales.
Conscientes de la necesidad de luchar contra la escasez de recursos, buscamos reducir y optimizar con la mayor frecuencia posible el uso de materias primas vírgenes desde la fase de estudio de nuestros proyectos. El ecodiseño y la recuperación de materiales son dos áreas prioritarias de la política de “economía circular” del Grupo.A través de diferentes estrategias como Shuttles
autónomos, carriles de autovía reservados para carpooling, iluminación inteligente, movilidad eléctrica, teleférico urbano… Como agente global, integramos la descarbonatación del transporte en nuestros proyectos de desarrollo, con el fin de romper con el uso de un transporte demasiado dependiente de los combustibles fósiles y altamente individualizado. 
El objetivo es conciliar la reducción de las emisiones de carbono y la movilidad para todos, apoyar el desarrollo de la movilidad suave y con bajas emisiones de carbono, así como promover el transporte público y contribuir así al objetivo de “artificialización neta cero”.

ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Eiffage tiene un gran know-how en el campo de la producción de energía renovable. La experiencia de nuestros equipos en la gestión energética también permite incrementar la eficiencia energética de los procesos, reduciendo así el impacto de carbono de nuestros clientes.
Diseñamos, construimos, mantenemos y operamos plantas de producción de energía verde, solar fotovoltaica y térmica, eólica, hidroeléctrica, biomasa, geotérmia; para construir la sociedad postcarbono del mañana, optimizando el consumo energético de empresas y ciudades. En España e internacionalmente.
Contribuyendo a la combinación de energías libres de carbono, mejorando el potencial de energía renovable local y proponiendo ofertas energéticas en términos de sobriedad, eficiencia energética y descarbonización.

CALIDAD DE VIDA Y NUEVOS USOS

Para Eiffage, la tecnología y la innovación hacen posible trabajar para que la ciudad del mañana sea sostenible. Estamos desplegando soluciones digitales orientadas a adaptar los servicios urbanos a las necesidades de los usuarios, para mejorar su comodidad y ayudar a reducir el gasto público.
Ponemos la innovación al servicio de la ciudad del mañana y el bienestar de sus habitantes mediante la gestión fluida en tiempo real del equipamiento urbano: tráfico, aparcamiento, iluminación, etc. A través de una oferta global de ciudad inteligente.

VEGETALIZACIÓN Y AGRICULTURA URBANA

Para 2050, 8 mil millones de personas vivirán en ciudades. Para apoyar este fenómeno urbano masivo y acelerar la transición ecológica, Eiffage está aumentando sus iniciativas para introducir la naturaleza en la ciudad, a través de la agricultura urbana, los espacios verdes y las islas de frescura. El Grupo promueve así el surgimiento de una ciudad deseable que combine el medioambiente, la biodiversidad, la agricultura sostenible y el bienestar de los habitantes de la ciudad.
La reintroducción de los espacios verdes y la agricultura en el corazón de las ciudades permite aumentar su resiliencia frente al desafío del cambio climático y, al mismo tiempo, hacerlas más atractivas para los habitantes de las ciudades. Además, el fomento del desarrollo de la agricultura urbana permite promover cortocircuitos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero vinculados al abastecimiento de los residentes y generar empleo local. También es una forma de revalorizar espacios actualmente infrautilizados como los espacios exteriores, cubiertas, sótanos y espacios exteriores. Una gran oportunidad en un contexto donde la presión sobre la tierra es muy fuerte.