Valores y código ético

En Eiffage Energía trabajamos día a día para fomentar nuestros valores y cumplir los principios fundamentales que rigen la compañía consiguiendo con ello la satisfacción de nuestros clientes y de nuestro equipo de profesionales.”

Valores

Nuestros valores

Responsabilidad

Fomentamos la responsabilidad individual y colectiva, del equipo humano de profesionales que forma la compañía.

Confianza

La confianza que depositamos en el equipo hace que su capacidad de progreso y desempeño sea cada vez mayor, consiguiendo con ello una mejor relación entre las diferentes áreas de trabajo, proveedores y subcontratistas.

Honestidad y Transparencia

En Eiffage Energía la honestidad y la transparencia son motores de nuestras acciones, por lo que estos valores son fundamentales en todo lo que hacemos, tanto a nivel interno como para con nuestros clientes.

Ejemplaridad

La primera exigencia es el respeto a los demás. Los privilegios no son tolerables en un Grupo en el que siempre se comparten los éxitos y los fracasos. No se puede pedir a los demás lo que no nos exigimos a nosotros mismos.

Lucidez, Valor y Tenacidad

Excesos inmobiliarios y desajustes financieros han alterado la situación actual. Es necesario ser los primeros en reaccionar. El valor y la tenacidad de cada uno de los colaboradores y colaboradoras son necesarios para alcanzar el éxito durante los próximos años.

Responsabilidad Social Corporativa

En EIFFAGE ENERGÍA entendemos que las prácticas empresariales deben basarse en valores éticos y en el respeto hacia los empleados y empleadas, comunidades y medio ambiente.

Nuestros principios

Eiffage ha implementado un enfoque deontológico y ético que se aplica a todos sus grupos de interés, tanto externos como internos. Este enfoque se refiere en particular al respeto por las personas, los proveedores, la ética empresarial y el desarrollo sostenible.”

Respeto a los clientes

La satisfacción de los clientes es uno de los principios fundamentales de Eiffage Energía y por ello luchamos cada día realizando una ejecución intachable en todos los proyectos que asumimos.

Respeto a los trabajadores

El respeto de las normas de higiene y seguridad en el trabajo constituye la base de nuestra política de prevención, cuyo único objetivo es tener 0 accidentes.

Respeto a los accionistas

El accionariado compuesto por los trabajadores, que representan un 29% del capital, desempeña un papel determinante. Aplicamos escrupulosamente las normas que establece la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF es el organismo de regulación de los mercados financieros franceses).

Respeto a los socios

En Eiffage hemos demostrado nuestra capacidad para proyectos de gran envergadura siempre con medios propios aportados en todo momento por nuestros socios.

Respeto a los proveedores y subcontratistas

Ambos suscriben las normas éticas de nuestro Grupo Eiffage y se benefician del apoyo de sus servicios e instalaciones de obra.

Respeto a las partes interesadas

Las organizaciones sindicales están presentes a todos los niveles de nuestra compañía. Escuchamos la opinión de las asociaciones preocupadas por el medio ambiente o la defensa de los colectivos más desfavorecidos en todas nuestras actuaciones.

Respeto a las instancias públicas

Respetamos a las instituciones de los países donde nos establecemos y las normas de la comunidad internacional. Mecenazgo cultural y patrocinio deportivo se desarrollan exclusivamente según las condiciones fijadas por la ley. Se respetan las normas de neutralidad política, cultural y religiosa.

Progreso humano

La formación concierne a todos los trabajadores y fomenta el intercambio social y cultural. La creación de la Fundación Eiffage “construir juntos un mundo compartido” permite el nacimiento de proyectos respaldados por los colaboradores.

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA Y CANAL ÉTICO

El presente Código recoge el catálogo de principios éticos y normas de conducta que han de regir la actuación de todos los miembros de Grupo Eiffage y de sus partes interesadas constituyendo un elemento principal de nuestro marco normativo interno.

Esos compromisos tienen por objeto que nuestro comportamiento sea íntegro y respetuoso con la legislación en todos sus elementos, así como en todos los territorios en los que el Grupo Eiffage está presente. Estos se reflejan, asimismo, en la voluntad de basar su desarrollo en la confianza y fidelidad en nuestra relación con los clientes, proveedores, socios comerciales, administraciones públicas y sociedad en general.

Este Código, aprobado en enero 2020 y en continua mejora y revisión, constituye un elemento principal del Programa de Cumplimiento Normativo de Grupo Eiffage.

Grupo Eiffage dispone de un Canal Ético que permite a empleados, proveedores, clientes y colaboradores comunicar y poner en conocimiento, de manera confidencial, las presuntas infracciones del Código Ético, así como la posible comisión de irregularidades de naturaleza financiera y/o contable o de cualquier otro tipo, así como la realización de cualesquiera otras actividades irregulares o fraudulentas en el seno de Grupo Eiffage a través de la dirección de correo electrónico habilitada para este canal.

Para poder contactar y obtener la dirección de correo electrónico habilitada para este canal, es necesario completar el siguiente formulario.

    Descargar Código ético y de conducta del grupo Eiffage Energía