Energí­as Renovables

Contenidos

Energía eólica

En Eiffage Energía ponemos al servicio del cliente nuestra capacidad tecnológica en cualquier fase de un proyecto eólico o fotovoltaico, desde la ingeniería, diseño, construcción, operación y mantenimiento, lo que incluye todos los servicios propios de contratos tipo EPC (engineering, procurement and construction).

Desde que en el año 2008 iniciáramos el proceso de internacionalización de la compañía, con realización de proyectos de energías renovables, en la actualidad hemos consolidado nuestra presencia internacional en países como: Chile, Brasil, México, Polonia, UK, Bélgica, Francia, Portugal, Senegal, Marruecos, etc.

energia-eolica-eiffage

Somos líderes en la ejecución de proyectos de Energía Eólica y una de las empresas pioneras en la construcción de las primeras instalaciones eólicas construidas en España y otros países del mundo.

Así, en 1987 participamos en el primer proyecto eólico que se ejecutó en España, la construcción del parque eólico de Ontalafia (Albacete), cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno Español, actuando Eiffage Energía como empresa contratista principal.

Ejecutamos un servicio “llave en mano” de este proyecto experimental, cuyo éxito supuso el inicio de la construcción de los parques eólicos en España. 28 años después, podemos decir que nos hemos convertido en una de las principales empresas “epecistas” de parques eólicos con más experiencia y solidez del mercado.

Damos un servicio global donde incluimos la obra civil, la obra electromecánica y todas las infraestructuras eléctricas necesarias para la evacuación de la energía generada.

Somos pioneros en proyectos de energía eólica y nuestra experiencia nos avala”

energia-eolica-mantenimiento

Servicios que ofrecemos

Cifras clave

86
parques construidos
5 M
de metros de cables tendidos
+ 2.305
aerogeneradores montados
3.2 GW
de potencia instalada

Energía solar

Tenemos una amplia experiencia en la ejecución de proyectos solares, somos una de las empresas de referencia en la construcción de instalaciones fotovoltaicas en España y a nivel internacional en modalidad BOS y EPC.
nunez-balboa-eiffage

Estamos especializados en proyectos 360º, abarcando el diseño de las instalaciones, el suministro del material necesario para su construcción (módulos, inversores, estructura, etc), la obra civil y la optimización de las instalaciones fotovoltaicas para conseguir la máxima rentabilidad. La experiencia de nuestro equipo técnico es sinónimo de calidad y éxito en cualquier proyecto.

En 2008 comenzamos el proceso de internacionalización de la compañía con la construcción de la central solar de Amareleja (Portugal), con una potencia de 46 MW, considerado en ese momento el mayor y más innovador proyecto de energía solar del mundo.

Con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 1/2012 que estableció la suspensión de las primas a las renovables se dejaron de construir parques eólicos y fotovoltaicos en España, lo que nos obligó a buscar nuevos mercados en el exterior. 

En Europa, nuestros proyectos desde entonces los hemos desarrollado en países como Italia, Portugal, Francia y Reino Unido, Bélgica, etc. Así, en 2013 comenzamos a desarrollar proyectos de envergadura en Latam, especialmente en Chile, donde participamos en más del 30% de los proyectos fotovoltaicos que se están construyendo.

En 2015, con una presencia muy consolidada en Chile, hemos comenzado la construcción de la planta solar fotovoltaica “Quilapilún”, con una potencia de 110 MW, considerada como de los mayores proyectos fotovoltaicos en el país andino.

El compromiso de Eiffage Energía con los plazos en el 100% de los proyectos ejecutados son una garantía para el promotor fotovoltaico.”

mantenimiento-planta-solar-eiffage

Servicios que ofrecemos

Cifras clave

77
plantas fotovoltaicas
+ 7.000
héctareas construidas
+ 10 M
paneles montados
3.5 GW
de potencia instalada