El Grupo Eiffage

Con más de 100.000 proyectos en 2020 en Francia e internacionalmente, Eiffage es uno de los líderes europeos en construcción y concesiones. Los 72.000 empleados de nuestro Grupo desarrollan su actividad en los negocios de construcción, inmobiliario, urbanismo, obra civil, metalmecánica, vial, sistemas energéticos y concesiones.

En un contexto en el que el cambio climático se ha convertido en una realidad, donde la ciudad y la infraestructura sostenible y resiliente son buscadas en todo el mundo, Eiffage está implementando construcciones bajas en carbono a gran escala y aprovechando todas las oportunidades de innovación en esta área para marcar la diferencia al servicio del desarrollo sostenible compartido.

Nuestra ambición es construir un futuro a escala humana provocando el surgimiento de una ciudad sostenible, conectando las regiones e implementando soluciones y servicios cada vez más innovadores para satisfacer las necesidades de las poblaciones, lo más cerca posible de las regiones.

Construir un futuro a escala humana significa perseguir nuestro desarrollo preservando nuestro ADN y nuestros valores.”

Benoît de Ruffray

Presidente y CEO de Eiffage

Las 8 profesiones del grupo Eiffage

Construction

Eiffage Construction trabaja en todos los sectores de actividad, tanto en obra nueva como en rehabilitación, con actores privados y públicos encargados de ordenar, ofreciéndoles soluciones integrales y a medida. Vivienda, oficinas, comercios, hoteles, equipamientos públicos, movilizamos nuestros recursos y nuestro saber hacer en operaciones a gran escala, en sitios libres u ocupados, solo para intervenciones puntuales.

Construction-Ciudad-Granada
Immobolier

Inmobilier

Entre los principales promotores inmobiliarios franceses, Eiffage Immobilier desarrolla una oferta multiproducto en los sectores: residencial y terciario, urbanismo comercial y hotelería. Esta oferta multiproducto nos permite participar en operaciones mixtas a gran escala destinadas a revitalizar barrios en grandes ciudades, pero también importantes operaciones de reestructuración o conversión de edificios. Eiffage Immobilier desarrolla conceptos innovadores como la vivienda intergeneracional para satisfacer las tendencias y los problemas sociales.

Aménagement

Con treinta y cinco años de actividad al servicio de las ciudades, Eiffage Aménagement es un actor privado de referencia en el ámbito del urbanismo. Nuestros equipos están involucrados principalmente en la remodelación urbana y la creación de nuevos distritos, en los que integran los problemas económicos, sociales y socioambientales. Como muchos programas desarrollados en la región de París, Eiffage Aménagement ha estado desarrollando su experiencia en todas las regiones francesas durante varios años.

Amenagement
Route

Route

Ya sea para la construcción o el mantenimiento, los equipos de Eiffage Route ayudan a mejorar la red francesa, desde las carreteras municipales hasta las rutas de las autopistas. Expertos en soluciones urbanísticas, también participan en la realización de proyectos portuarios, aeroportuarios, industriales y comerciales.

Génie Civil

Presentes en todas las actividades de ingeniería civil, nuestros equipos trabajan desde el diseño hasta la construcción, pero también en la conservación y mantenimiento, en muchas estructuras en Francia y en el extranjero. Contamos con especialidades de vanguardia en infraestructura de transporte, estaciones de tratamiento de aguas y residuos, equipos de producción y transporte de energía y estructuras hidráulicas. Trabajos en red – con o sin zanjas – ya sea para saneamiento, agua potable o calefacción urbana, completan nuestra gama. También contamos con recursos eficientes de estudio e investigación para diseñar y producir todo tipo de estructuras, desde las más simples hasta las más complejas.

genie-Civil-GrandParis_800
Metal-EIFFAGE METAL

 

Métal

Con reconocida experiencia en construcción metálica llave en mano, Eiffage Métal diseña y fabrica cerramientos y fachadas de edificios, así como estructuras de ingeniería. Nuestros equipos también despliegan soluciones multitécnicas para todos los sectores industriales, en particular el energético, gracias a su sólida experiencia en la construcción de parques eólicos marinos.

Énergie Systèmes

Eiffage Énergie Systèmes diseña, fabrica, opera y mantiene sistemas y equipos respetuosos con las personas y el medio ambiente. Nuestra fortaleza: fuertes raíces regionales y especialidades de alto valor agregado. Todas estas ofertas se organizan en torno a tres familias de conocimientos: ingeniería eléctrica, industrial, climática y energética. Eiffage Énergie Systèmes se dirige a cuatro mercados: ciudades y comunidades, industria, infraestructura y redes y el sector terciario.

energie-Systemes
Concessions-LeCube_800

Concessions

Expertos en financiación y montaje, los equipos de nuestra rama de Concesiones gestionan proyectos de colaboración público-privada (PPP) o delegación de servicio público (DSP) para la construcción u operación-mantenimiento de edificios o instalaciones públicas en Francia. e internacionalmente. Eiffage también opera 2.571 km de autopistas, de los cuales 2.465 están en Francia.

Somos un actor plenamente reconocido en Europa en todos nuestros negocios de construcción y concesión. También hemos podido desarrollar una capacidad para realizar proyectos en modalidad exportadora más allá de las fronteras europeas.”

Benoît de Ruffray

Presidente y CEO de Eiffage

Historia del Grupo Eiffage

Creacion-de-Fougerolle

1844

El principio, Fougerolle

Philippe Fougerolle (1806-1883), albañil de profesión, fundó la empresa Fougerolle, la cual se dedicó a las obras públicas. Hay que resaltar que participó en la construcción del canal Nivernais.

Fundacion-de-Quillery

1863

Fundación de Quillery

En Saint-Maur-des-Fossés, Emile Quillery funda una empresa de carácter familiar, en 1863. Aportando su grano de arena a la renovación parisina emprendida por el Barón Haussmann.

torre-eiffel

1889

Inauguración de la Torre Eiffel

Construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel, y elevada entre 1887 y 1889, fue construida por la Exposición Universal de 1889 en París mundial y actualmente es un icono de la ciudad y del país francés.

1897-Nacimiento-del-area-de-la-energia

1897

Nacimiento del área de la energía

La creación de la Société de Force et Lumière Electriques, da lugar a la rama de energía, que se instala en París y que pronto comienza a sobresalir con trabajos eléctricos de la época.

sae

1924

Nacimiento de SAE

La creación de la Société de Force et Lumière Electriques, da lugar a la rama de energía, que se instala en París y que pronto comienza a sobresalir con trabajos eléctricos de la época.

autopista-a13

1938

Se construye el primer tramo de la autopista A13

Alrededor de 500 trabajadores de SAE, estuvieron implicados en la construcción de la primera autopista francesa ubicada en la salida oeste de París, durante cuatro años.

puente-tancarville

1955

Fougerolle construyó el puente de Tancarville

El puente colgante que cruza el río Sena y que cuenta con 1.420 m de longitud total, en su momento fue el puente colgante más largo de Europa.

opera-house-sidney

1973

Opera de Sídney (Australia)

Entre 1963 y 1973 se llevó a cabo la construcción de esta gran obra maestra. Un diseño muy arriesgado para la época.

palacio-Paris-Bercy

1984

Palacio Omnisports de París-Bercy

Esta construcción permite hoy organizar mas de 110 eventos al año y cuenta con una capacidad para acoger hasta 17.000 espectadores.

beugnet-3000km

1985

Beugnet costruyó 3.000 kilómetros de autopista francesa.

1989

1989

Pirámide del Louvre

Eiffel, la actual Eiffage Construcción Metálica, se encargó de crear la estructura del emblema de París, es la ampliación y renovación del museo más característico del mundo además de ser el más grande.

© Colombe Clier 2015

1993

Nacimiento de Eiffage

Fougerolle y SAE se fusionan para crear así el Grupo Eiffage.

tvg

1999

TGV Mediterráneo

Esta vez se agrupan Fougerolle, Quillery y SAE para crear Eiffage Construction. Además, Norelec se une a Forcum. TGV Mediterráneo se traza gracias a las experiencias de las filiales del grupo.

2002

2002

Construcción del Viaducto de Millau

Eiffage-en-espana

2003

Eiffage llega a España

La concesión de la nueva línea ferroviaria Perpignan-Figueras ha sido asignada al grupo TF Ferro (constituido en UTE entre Eiffage y el grupo de PTP español ACS-Dragados). Eiffage entra en España a través del área de la energía con la adquisición del Grupo Electrosur XXI

2010

2010

Dos décadas de propiedad de acciones de los empleados

Eiffage está celebrando 20 años de propiedad de acciones por parte de los empleados, un éxito innegable y una experiencia única entre las grandes empresas francesas.

heritage-eiffage-2016

2016

Eiffage Construction

Eiffage Construction es seleccionada para construir la primera torre mixta de madera y hormigón en Francia

2017

2017

Alta velocidad

Puesta en servicio de la línea de alta velocidad Bretaña-Países del Loira