Comprometidos con la Eficiencia Energética

El próximo viernes 5 de marzo celebramos el Día Internacional de la Eficiencia Energética. En Eiffage Energía nos sumamos, como siempre, a esta celebración, ya que nos tomamos muy en serio el uso racional de la energía y los efectos del cambio climático en el planeta como parte de nuestra estrategia baja en carbono.

Sede central

De hecho, un símbolo de este compromiso es nuestra sede central, ubicada en Albacete. Unas instalaciones orientadas a ser un referente en materia de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, actualmente en proceso de Certificación Verde por el GBCe. Se trata de unas instalaciones encaminadas a conseguir la máxima eficiencia energética y, por tanto, el menor impacto medioambiental.

Así, nuestra sede central, de reciente construcción, cuenta con especificaciones técnicas de materiales eco-eficientes; y sistemas e instalaciones que aumentan la eficiencia y reducen el consumo y, por tanto, el impacto medioambiental, alcanzando una Calificación Energética A.

El conjunto está equipado con instalaciones solar fotovoltaica, solar de aerotermia, central de biomasa, Sistema de recuperación de agua de lluvia para riego, Iluminación integral LED con sistema de control DALI, Puntos de recarga de vehículos eléctricos (hasta ahora hemos instalado más de 1500 puntos de recarga en todo el territorio nacional) o Sistema BMS de monitorización y control, entre otras.

Por último, en cuanto al conjunto de nuestras sedes, desde el año 2017 Eiffage Energía tiene un sistema de gestión de la Energía basada en la UNE-ISO 50001 implantado en tres sedes, entre la que se encuentra la sede central.

Dirección General de Sostenibilidad e Innovación Transversal

Además, siguiendo la visión estratégica ‘baja en carbono’ del Grupo Eiffage, hemos creado la Dirección General de Sostenibilidad e Innovación Transversal. Departamento responsable de coordinar y gestionar la estrategia RSE; así como de integrar en la oferta soluciones diferenciadoras, con bajas emisiones, a través de sus siete áreas de especialización. Áreas entre las que se encuentra la Eficiencia Energética y las Energías Renovables.

De esta forma, estamos comprometidos activamente a seguir la trayectoria de los 2°C establecida en el Acuerdo de París de 2015 y con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Así, contribuimos, a través de nuestras políticas de RSE, con los Objetivos de Desarrollo SostenibleODS. Del mismo modo que nos implicamos en el reporting corporativo sobre huella de carbono y clima, según las recomendaciones del TCFD a nivel de grupo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp